os programas de ejercicio físico multicomponente constituyen las intervenciones más eficaces para retrasar la discapacidad y otros eventos adversos. Asimismo, han demostrado su utilidad en otros dominios frecuentemente asociados a este síndrome como las caídas, el deterioro cognitivo y la depresión.
Seguir leyendo
El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Pilates (1880-1967). El método está basado en un programa de ejercicios de fortalecimiento muscular y estiramientos con los que desarrollaremos el cuerpo como un todo integrado y trabajaremos el control de la respiración y la concentración.
Seguir leyendo
Esta técnica nos permite fortalecer nuestro suelo pélvico y la zona abdominal a través de la realización de posturas y movimientos unidos a la respiración.
Seguir leyendo
El pilates es positivo en los embarazos ya que nosotros lo podemos adaptar a cada una de nuestras pacientes además el pilates nos ayudara a fortalecer determinadas áreas que con los embarazos sufren mucho como son los músculos pélvicos.
Seguir leyendo
Envejecimiento Activo es un programa que ofrecemos en Kuida Asistencia Personalizada con sesiones de gerontogimnasia (de la mano de la fisioterapeuta del centro) y sesiones de entrenamiento cognitivo (de la mano de la psicóloga del centro), que se combinarán en base a las necesidades de cada persona. La finalidad del programa es optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen, ofertando los medios para desarrollar sus capacidades y frenar los procesos degenerativos que acompañan a la edad avanzada.
Seguir leyendo
Con el yoga pretendemos llegar a un punto de relajación y conexión contigo mismo, pero es mucho más que eso debemos escuchar a nuestro cuerpo.
Seguir leyendo
El método Feldenkrais consiste en un aprendizaje de los movimientos del cuerpo con el fin de mejorar los movimientos y realizarlos con más calidad y menor esfuerzo.
Seguir leyendo
Con nuestras sesiones de yoga conseguiremos que os sintáis cómodas y que aprecies los cambios que se darán en vuestro cuerpo y en vuestras emociones, viviendo así la experiencia más vuestra.
Seguir leyendo

Calendario de actividades