Terapia ocupacional +gerontogimnasia

Envejecimiento Activo es un programa que ofrecemos en Kuida Asistencia Personalizada con sesiones de gerontogimnasia (de la mano de la fisioterapeuta del centro) y sesiones de entrenamiento cognitivo (de la mano de la psicóloga del centro), que se combinarán en base a las necesidades de cada persona.

La finalidad del programa es optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen, ofertando los medios para desarrollar sus capacidades y frenar los procesos degenerativos que acompañan a la edad avanzada.

Esta meta se concreta en los siguientes objetivos específicos:

  • Promover las competencias personales: tanto a nivel físico, como a nivel cognitivo.
  • Fomentar la autonomía personal, promoviendo buenos hábitos de salud.
  • Aumentar la autoestima y la seguridad personal.
  • Mejorar la calidad de vida.

Las sesiones se construirán a través de las valoraciones previas que realizarán cada una de las especializadas en su campo y se acabarán de organizar con la persona interesada.

  • ENTRENAMIENTO COGNITIVO: Serán las sesiones dedicadas a la MENTE.

Realizamos talleres de entrenamiento de memoria para personas mayores que quieren mantenerse activas y ejercitar la memoria, atención y el resto de sus capacidades y también para personas que ya tienen un deterioro y necesitan entrenamiento y estimulación cognitiva.

  • GERONTOGIMNASIA: Serán las sesiones dedicadas al CUERPO.

Los programas de ejercicio físico multicomponente constituyen las intervenciones más eficaces para retrasar la discapacidad y otros eventos adversos; derivando en una reducción del riesgo de mortalidad y una mejora en la calidad de vida. Se trabajarán:

o             La fuerza y la potencia muscular, tanto de brazos y piernas, como de tronco.

o             El equilibrio y la marcha, con el fin de evitar las caídas.

o             La flexibilidad.

o             La resistencia cardiovascular.

o             La motricidad gruesa y fina.