El método pilates consiste en un control de la mente y del cuerpo, esta técnica es una mezcla de varios saberes que tenía el inventor de este método, la gimnasia, el ballet, la traumatología y el yoga.

Este tipo de practica une la flexibilidad con la calma, la clave de esta disciplina es el control de la respiración, lo que nos puede ayudar a tranquilizarnos y evadirnos de situaciones del día a día durante las sesiones de pilates.

Los principales beneficios del pilates:

  • Conseguiremos un aumento de tu fuerza física y mental, este tipo de ejercicios vienen muy bien para esas personas que vivís bajo mucho estrés o tras un periodo de enfermedad.
  • Este tipo de ejercicios nos ayudan a mejorar nuestra postura, por lo tanto, con las clases prevendríamos dolores de espalda futuros o disminuiríamos los posibles dolores que puedas tener.
  • Si sientes que tus movimientos son más torpes esta es una solución, el pilates mejorar nuestra flexibilidad y la movilidad articular además de nuestra coordinación y equilibrio.
  • Algo positivo del pilates es que cualquier persona puede practicarlo sin importar la edad, de hecho, ayudara a fortalecer los puntos débiles que aparecen en la tercera edad, el fin principal del pilates es aumentar nuestra fuerza mental y física, cada uno hasta donde sea capaz.
  • Si tu caso es el de embarazo, debes saber que el pilates en una buena preparación para la hora del parto, además que fortalece áreas que sufren durante el embarazo y el parto.

Este tipo de actividades previenen los dolores de espalda, también mejora la flexibilidad de muchos músculos facilitándonos acciones cotidianas.

Cualquier persona puede hacer este tipo de actividad sin importar la edad ni si esta en forma o no ya que será beneficioso para su salud en todos los casos.