La rehabilitación consiste en un conjunto de intervenciones que pretenden recuperar u optimizar el estado y funcionalidad (general o local) del cuerpo, en condiciones de salud (enfermedades, trastornos, lesiones, traumatismos, etc.).
La fisioterapia en personas mayores no solo está orientada hacia el aspecto terapéutico respecto a las diferentes enfermedades que aparecen con mayor facilidad en esta etapa de la vida, sino que es también una forma de prevención y mantenimiento.
Este servicio de asistencia a domicilio cubre todas las necesidades de los pacientes en su entorno habitual, de la mano de una profesional especializada en los correspondientes campos de actividad y asegurando con ello una atención de calidad.
El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una técnica de masaje específica que consiste en aplicar suaves y precisas maniobras manuales que favorecen la capatación y la reabsorción de líquidos y ciertas tóxinas para ser evacuados a través del sistema linfático para su depuración y desecho.
El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Pilates (1880-1967).
El método está basado en un programa de ejercicios de fortalecimiento muscular y estiramientos con los que desarrollaremos el cuerpo como un todo integrado y trabajaremos el control de la respiración y la concentración.