Desde el área de psicología de nuestro centro Kuida, ofrecemos terapia para personas que estén sufriendo algún tipo de bullying.

¿Qué es el bullying?

Hablamos de bullying cuando hay una víctima indefensa acosada por una o varias personas agresoras con la intención mantenida de hacer daño. Es una relación de desigualdad de poder y de desequilibrio de fuerzas. La conducta violenta se produce con periodicidad y el dolor de esa agresión supone dolor no sólo en el momento del ataque sino de forma sostenida. Normalmente se intimida a sujetos concretos y la mayor parte de los casos se dan en el ámbito escolar.

¿Y el cyberbullying?

El rápido desarrollo de las tecnologías ha llevado a que este acto agresivo se lleve a cabo también a través de redes sociales o mensajes de teléfono móvil entre otros. Conocemos como cyberbullying aquellas acciones de envío de textos o imágenes dañinas o mensajes crueles por internet u otros medios digitales de comunicación.

¿Cómo sé si alguno de mis seres queridos lo sufren?

Las personas que sufren alguna de estas agresiones muestran cambios de comportamiento, actitud negativa para ir al colegio o disminución del rendimiento escolar.

¿Qué puedo hacer?

Mantener una comunicación activa y continua con nuestros hijos/as facilita que se sientan cómodos para compartir lo que van sintiendo. Por nuestra parte es importante que demos parte al centro donde se están sufriendo las agresiones y hablar desde la comprensión para que entienda que es un problema que no tiene que afrontar sólo/a.