La terapia es un acompañamiento en el que yo te proporciono herramientas para que tú gestiones esos pellizquitos que de vez en cuando nos pegan en la tripa. Todas las personas tenemos momentos en la vida en los que nuestros recursos propios dejan de valernos y necesitamos que alguien nos ayude a encontrar nuevos. No somos súper personas que podemos con todo. Está bien pedir ayuda. Está bien sentirse mal. No pasa nada. Si crees que estás en uno de esos momentos, aquí tienes un sitio seguro en el que sin juzgar nada ni a nadie voy a acompañarte.

Terapia menstrual

La terapia menstrual es un acompañamiento que sirve para aprender a gestionar los cambios físicos y emocionales que se dan durante el ciclo menstrual, en cada una de las etapas de la vida fértil de los cuerpos menstruantes.

La sociedad estrogénica en la que vivimos tiende a medicalizar los cuerpos de las mujeres y las personas menstruantes sin tener en cuenta el efecto que esa desconexión provoca sobre su salud. El capitalismo nos empuja a producir y consumir sin parar sin tener en cuenta que nuestro ciclo requiere de descanso y autocuidado. Eso nos provoca culpa y dolor.

No son nuestros cuerpos los que están mal, es la sociedad la que no está diseñada para nuestros ritmos.

Conocer nuestro ciclo y nuestro cuerpo nos empodera porque nos da la posibilidad de ser las que gestionemos nuestra propia salud.

La terapia menstrual sirve para desaprender mitos y tabúes asociados al ciclo menstrual y la menstruación y comenzar a trabajar el  autocoñocimiento de nuestro cuerpo y sus ritmos.

Educación menstrual

La falta de información sobre la menstruación y el ciclo menstrual no es algo fortuito. Invisibilizar y desterrar nuestras reglas a una cueva llena de miedos, culpa y tabúes es una herramienta de control por parte del patriarcado capitalista.

Nos están negando información sobre nuestra salud y están medicalizando los cuerpos menstruantes sin importarles lo que eso supone.

Basta ya de que nuestras vulvas, vaginas y menstruaciones sigan encerradas en esa cueva de desinformación y mitos. Tenemos que reapropiarnos y autogestionar nuestra salud ginecológica.

La educación menstrual tiene como objetivo visibilizar la menstruación y el ciclo menstrual proporcionando información que empodere a las niñas y  mujeres* y desmitificando creencias populares y leyendas urbanas.

Educación de los sexos y afectiva

La sexualidad no es sinónimo de sexo. Nacemos sexuados y mediante nuestra sexualidad nos relacionamos con el mundo. La educación de los sexos abarca desde la gestión de las emociones o las habilidades sociales hasta las identidades, el autoestima o el placer.

La educación de los sexos no consiste sólo en enseñar a poner un preservativo para prevenir un embarazo no deseado o una ETS. ¿De qué  sirve saber poner un condón si luego no sabemos negociar su uso?

Es importante que la sexualidad se considere un valor y un pilar en la educación.  La accesibilidad que tenemos hoy en día a la información mediante Internet es un arma de doble filo por lo que facilitar metodologías para gestionarla es clave.

Terapia sexual

La terapia sexual es un acompañamiento donde te proporciono recursos para que vivas tu sexualidad sin culpa y sin miedos. La educación que recibimos, la manera en la que hemos desarrollado nuestra identidad y nuestras experiencias son la clave para entender cómo sentimos y pensamos nuestra sexualidad.

Trabajarás todo lo que te límite para disfrutarte y cuidarte.

Terapia de parejas

La terapia de pareja es un espacio donde os proporciono dinámicas para crecer como pareja. Os ofrezco el escenario donde negociar y poner sobre la mesa los obstáculos a los que os estáis enfrentando.