Desde Kuida apostamos por la Intervención Asistida con Animales (IAA), una terapia aún en auge y con la que queremos llegar a las personas que más lo necesiten ya sea por una situación de necesidad puntual o por una necesidad de larga duración. Nuestro objetivo es promover la mejoría de los usuarios/as a nivel físico, social, emocional y cognitivo con la ayuda de nuestros perros de terapia.

Somos un equipo con formación en salud y con gran vocación por las personas, por lo que poder ofrecer esta técnica a nuestros usuarios/as nos da la oportunidad de ofrecer un gran abanico que ayude a solventar sus carencias.

Varios estudios recientes demuestran que la presencia de un perro en una terapia tiene sus beneficios a muchos niveles para la persona usuaria.

Una misma terapia llevada a cabo con la compañía de un animal, logra los objetivos planteados mucho más rápido y las barreras del principio son más fáciles de trabajar.

Nuestros perros actúan como co-terapeutas en las sesiones, ayudando a captar la atención de los usuarios y son fuente de motivación para el usuario en su mejoría.

Se ha comprobado que elementos como el calor del perro, la textura de su pelo o su simple compañía en la terapia, crean un ambiente de seguridad que hace que la persona usuaria se sienta más predispuesta a participar y más motivada a mantener la continuidad de las sesiones.

Los ejercicios que proponemos en esta terapia, ayudan a mejorar la inteligencia emocional, a adquirir habilidades nuevas y aprender a adaptarse al entorno que les rodea.

En nuestro centro terapéutico Kuida, ofrecemos la posibilidad de formar parte de manera individual así como grupal, en sesiones con animales para cualquiera de las casuísticas que se puedan dar.

Adaptado a todas las edades y flexible para todas las necesidades.

Ofrecemos varias opciones dentro de las terapias con animales:

TAA (Terapia Asistida con Animales)

Intervención terapéutica centrada en un trastorno concreto que con el apoyo del animal, el psicólogo y el técnico que ayudan al usuario que participa en la intervención a nivel integral. Son terapias creadas desde la necesidad concreta de cada usuario.

Terapia con animales en Vitoria

EAA (Educación Asistida con Animales)

Ayudamos a niños/as con alguna carencia a nivel educativo. Los animales hacen que aprender sea un juego, ayudando así a asimilar mejor los contenidos y a ampliar sus habilidades.

Terapia con animales en Vitoria

AAA (Actividad Asistida con Animales)

Ofrecemos actividades de todo tipo en las que el perro es el protagonista. Estas actividades nos ayudan de una forma lúdica a entender y desensibilizar al usuario en todo tipo de temas de la vida diaria.

Terapia con animales en Vitoria

** Todos los animales están específicamente seleccionados, educados y en condiciones de bienestar animal para poder participar de forma positiva en las intervenciones.