¿Qué es el duelo?

El duelo es un proceso psicológico inevitable que todas las personas tenemos que pasar ante las perdidas que se nos presentan a lo largo de la vida. Es un proceso que se activa cuando surge la desaparición de algo o alguien significativo, provocando un fuerte dolor emocional.

¿Qué se siente?

La persona que entra en este proceso siente agotamiento físico, rabia, tristeza y muchos otros factores que le afectan a nivel físico, emocional, conductual e incluso espiritual entre otros.

¿Kuida me puede ayudar?

Desde Kuida sabemos que cuando una persona está en mitad de este proceso, se suele sentir bloqueada y no entiende la intensidad de sus emociones.

Es ahí cuando queremos ofrecer a todas esas personas que están en pleno proceso de duelo nuestros conocimientos y experiencias personales, para poder recorrer con ellas lo que Jorge Bucay denomina “El camino de las lágrimas”.

En Kuida nos adaptamos a tus necesidades y al momento en el que te encuentras, por eso, ofrecemos sesiones individualizadas o grupales.

Nos parece importante ayudar a esas personas a poder recorrer esas fases, entender de cada una de ellas y aprender a salir fortalecido de las situaciones más complicadas.

Cada duelo es diferente, cada persona es diferente y cada sentimiento es único.