Desde Kuida estamos especializadas en el tratamiento de pacientes con Alzheimer y otro tipo de demencias.

La terapia ocupacional es una profesión sanitaria, que en el caso del tratamiento de pacientes con Alzheimer, a través de la valoración de las capacidades y los problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales de cada persona que padece Alzheimer, pretende, a través de un tratamiento específico e individualizado, retrasar el avance del deterioro, tanto cognitivo como físico del paciente con Alzheimer.

A través de la terapia ocupacional se pueden conseguir muchos beneficios para las personas con Alzheimer o demencia. A través de distintas actividades y terapias, se trata de capacitar a la persona con un deterioro leve, a alcanzar el mayor grado de autonomía posible en su vida diaria. En personas con un deterioro moderado o severo, la terapia está mas enfocada a evitar el avance del deterioro y conseguir que el avance de la enfermedad en la medida de lo posible, sea más lento.

Tanto a domicilio como en el centro terapéutico de Kuida llevamos a cabo diferentes actividades para personas con Alzheimer:

  • Talleres de entrenamiento de la memoria
  • Estimulación cognitiva
  • Estimulación sensorial: sala multisensorial en el propio centro (tubo de burbujas interactivo, fibra óptica, Luz negra y elementos reflectantes…)
  • Psicomotricidad
  • Laborterapia
  • Utilización de nuevas tecnologías

Todas estas actividades se llevan a cabo pensando en las necesidades y características de cada persona y se pueden hacer tanto de manera individualizada o también en los talleres grupales con otras personas, siempre teniendo en cuenta el nivel cognitivo de cada persona.

No dudes en contactar con nosotras para obtener más información.